COMPRA ONLINE DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE 

Cómo hacer la yerba mate

Cómo hacer la yerba mate

Acá van los pasos:


- Agua caliente (sin hervir) preferentemente a 80º C.


- Se coloca la yerba mate en el mate propiamente dicho o recipiente al caso (hay algunos que les gusta tomarlo en unos de metal, que son ideales para viaje porque tienen dos manijas).


- Hay que llenarlo con yerba un poquito más de la mitad.


- Tapar el mate con la mano y agitar dado vuelta para que la yerba más pequeña y polvo queden en la superficie y no tapen la bombilla.


- Lo ideal es que la yerba quede algo ladeada, ya que del lado más bajo hay que agregar un pequeño chorrito de agua fría (muy poco) para evitar que se "queme" la yerba con el agua caliente.


Luego echar el agua caliente.


- Recién ahí se introduce la bombilla, que se tapa con el dedo del extremo que va a la boca para que entre agua solo recién cuando llegue al fondo del mate. Así evitamos que entre agua antes con la yerba más pequeña y evitamos que se tape.


- ¡A tomar! Cuidado que si la primera no está muy caliente, la segunda si lo estará y cuando la lengua se quema te vas acordar del mate todo el día...

- Tratar de que la temperatura del agua sea la misma.


- No dejar estar el mate sin agua, porque cuando se enfría la yerba cambia el gusto (por lo general se pone fea).

Luego hay quienes le ponen cáscaras de naranja o limón, trocitos de manzana. A mí el que más me gustó es echarle un chorrito de licor de menta (si, leíste bien: licor de menta, pero ¡ojo un chorrito nomás!)

Después con el tiempo solo queda probar distintos mates y yerbas mates.

Etiquetas yerba mate receta

1 Comentarios

    • Avatar
      María
      Jan 30, 2018

      Muy interesante. lo pondré en práctica. Gracias

Deja una respuesta

* Nombre
* E-mail (no se publicará)
   Sitio Web (URL del sitio con http://)
* Comentario
Escribe el código
Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Al seguir navegando estará aceptando el uso de cookies