SITIO EN CONSTRUCCION, COMPRA NO DISPONIBLE 

La leyenda del té

China

Según una leyenda china, el té fue descubierto por mera casualidad por el emperador Shen-Nung unos 3.000 años antes de Cristo. Eso sucedió de la siguiente manera: el emperador, junto con su cortejo, descansaba en la sombra de un árbol grande. Habían encendido un fuego, y una olla de agua caliente hervía a borbotones. El calor del fuego secó algunas hojas en las ramas largas del árbol. De repente, un fuerte viento se levantó y sopló varias hojas al caldero con el agua. El agua se tiñó de un color dorado y un perfume delicioso emanó del caldero. El emperador probó la bebida y le encantaron tanto el perfume como el sabor delicioso. Dándose cuenta en seguida del efecto agradable y estimulante, al emperador se le escapó el grito: “T’sa”, lo cual viene a significar “lo divino”. Hasta el día de hoy, en chino se le llama “cha” al té.

 

La India

        

De India también proviene una leyenda que dice así: en el año 500 después de Cristo, el faquir Dharma hizo el voto de no dormir durante 7 años. Sin embargo, después de 5 años de sumersión espiritual, parecía que ya no lograba vencer el sueño. Lleno de desesperación y consciente de no poder cumplir su voto, cogió unas ramas de un árbol debajo del que había acampado. Se llenó la boca con algunas hojas y las masticó. Poco después, Dharma experimentó un efecto refrescante y estimulante y recuperó las energías necesarias para cumplir su voto.

Japón

Los japoneses también tienen su propia leyenda acerca del descubrimiento del té. El penitente Bodhidarma hizo promesa de meditar durante 7 años. A pesar de su promesa, una noche se quedó dormido. Cuando se despertó a la mañana siguiente, se enfadó tanto por su incumplimiento de la promesa que se cortó los párpados y los tiró al suelo. En cuanto sus párpados tocaron el suelo echaron raíces, y pronto se convirtieron en un arbusto grande. Cuando el penitente vio el milagro se preparó una infusión de las hojas. De todas las regiones llegó gente que se había enterado del milagro. Muchos imitaron al penitente y se prepararon una bebida de las hojas. ¡El efecto refrescante y estimulante se hizo famoso en todas partes! El sabor y el perfume deliciosos de la infusión fueron motivo suficiente para considerarla un regalo “divino”. En la escritura japonesa, los carácteres de párpado y de té son los mismos hasta el día de hoy.

 

El árbol del té

Thea sinensis (o té chino)

 

Esta planta se mantiene como arbusto aunque no se recorte y puede alcanzar como máximo 3 o 4 metros de altura. Es particularmente apropiada para zonas de clima moderado e incluso aguanta heladas. El árbol chino del té se cultiva desde hace miles de años, lo cual llevó a una diversidad de unas 5000 clases.

 

Desafortunadamente, no todas ellas se cultivan en cantidades importantes. En la India, el primer cultivo de té se emprendió en la región de Darjeeling, en el siglo XIX, usando el árbol de Camelia Sinensis. Tras el descubrimiento del árbol de Assam en la selva de la provincia de Assam, se comenzó a cruzar los dos árboles tanto en la India como en Ceilán (Sri Lanka) para aprovechar las ventajas de ambos. Hoy en día, estos híbridos (cruces) se cultivan casi en todas partes. Para facilitar la recolección, se procura mantener una proporción tan alta como posible del árbol de Assam, de crecimiento rápido, en los cruces.

 

Thea assamica( te de la india)

 

Si no se recorta, esta planta se convierte en un árbol majestuoso de 15 a 20 metros de altura. Necesita mucho calor y es un vegetal exclusivamente tropical. Se descubrió en el año 1823, como árbol ya crecido, en la selva del Norte de la India. Ya algunos años después se emprendió su cultivo. El árbol del té de Assam necesita un clima cálido y húmedo y tiene hojas más grandes que el árbol chino del té.

En la India, el primer cultivo de té se emprendió en la región de Darjeeling, en el siglo XIX, usando el árbol de Camelia Sinensis.

Tras el descubrimiento del árbol de Assam en la selva de la provincia de Assam, se comenzó a cruzar los dos árboles sinensis y assamica.

 

 

 

 

La cosecha del té

En los países de cultivo del té, en general sólo el brote superior de la hoja y las siguientes dos hojas, los más jóvenes de un pitorro ("dos hojas y un brote") se despluman. Además, es decir, las hojas más viejas que éstas generalmente tienen una influencia negativa sobre la calidad del té terminado.

En las regiones más altas, más frescas, el té crece naturalmente más lentamente. Esto permite que el carácter particularmente fino y automático se abrace. El tiempo de cosecha también tiene una influencia significativa en la calidad del té. El desplumado requiere una gran cantidad de cuidado, así como la habilidad y es a menudo hecho por las mujeres. La capacidad de desplumado promedio asciende aproximadamente a 16 - 24 kg de hojas verdes por día. Esta cantidad produce 4 - 6 kg de té terminado. Dos a tres veces al día, las hojas verdes son transportadas a la fábrica en la plantación. Las hojas verdes y frescas siguen siendo totalmente neutras en aroma y primero hay que tratarlas en la fábrica de té, pasando por varios pasos de producción, en otro para crear un té aromático.

 

Tratamiento

A diferencia del café, que se importa como café verde y recibe su forma definitiva en el país de consumo a través de la clasificación y tostado, el té ya se procesa en las plantaciones del país de origen y luego se exporta en su forma final. Las fases más importantes del tratamiento con respecto a la producción de té ortodoxa (que puede usarse para la producción de cualquier tipo de té deseado en oposición a la producción de CTC posteriormente explicada) son: marchitez, laminación, fermentación, secado y clasificación en hojas y Grados rotos, es decir, tamaños.

 

1. Goteo

Cuando las hojas frescas llegan a la fábrica, se pesan y se registra la cantidad. A continuación, se inicia el proceso de marchitamiento en el que el contenido húmedo de las hojas se reduce en aproximadamente un 30% con el fin de hacerlas blandas y flexibles para la laminación posterior. El marchitamiento tiene lugar en bandas especiales de 25 a 30 m, que están atadas con una rejilla de alambre y ventiladas con grandes ventiladores. Las hojas se separan en la rejilla. El aire, que se mueve a través de los ventiladores, también se puede calentar si es necesario debido al mayor contenido de humedad de las hojas. El proceso de marchitamiento dura de 12 a 18 horas.

 

2. Rolling

Posteriormente, las hojas verdes marchitas se enrollan en laminadoras grandes. Éstos generalmente consisten en dos grandes placas de metal pesado, que están girando una contra la otra y por este medio rompen las celdas, poniendo el fluido celular en contacto con el oxígeno en el aire. Esto introduce la fermentación así como el desarrollo de los aceites esenciales, que luego determinan el olor y la flavour de los tés. El té laminado, que ahora ya comienza a fermentar, se introduce en la sala de fermentación. Algunas fábricas de té utilizan posteriormente una máquina denominada "rotorvane", un tipo de trituradora, que procesa aún más las hojas. Aquí, las hojas se mueven a través de un transportador de tornillo que gira lentamente a través de un cilindro en el que se introduce oxígeno con el fin de acelerar la fermentación.

 

3. Fermentación

La fermentación es un proceso de oxidación y bronceado de los fluidos celulares, que han sido liberados durante la laminación. Para la fermentación, las hojas se extienden sobre mesas en capas de 10 cm. En las fábricas modernas, rociar el agua de los ventiladores rotativos humidifica la habitación en la que tiene lugar la fermentación. Durante la fermentación - que tarda 2 - 3 horas - las hojas cambian de color, que gradualmente se convierte en un cobre rojo. Este color se encuentra de nuevo en tealeaves mojados de la infusión. El "fabricante de té" necesita monitorear constantemente el grado de oxidación, particularmente con respecto al olor de las hojas húmedas. La calidad del té acabado depende en gran medida de la fermentación correcta.

 

4. Secado

La fermentación se termina cuando se alcanza el grado de fermentación deseado, i. mi. Tan pronto como el té ha desarrollado su olor típico y el color rojo cobre se seca. Para ello, se utilizan los denominados secadores escalonados que se alimentan con madera o aceite. El té se mueve a través de la secadora en una cinta transportadora. La temperatura de partida asciende a 90 C y une el fluido celular firmemente a las hojas. Hacia el final del proceso de secado de 20 minutos, la temperatura disminuye a 40 ° C y el contenido de humedad a aproximadamente 6%. Más tarde, cuando se infunde el té, el líquido celular, que se pega a las hojas secas, se resuelve en el agua caliente y produce la bebida aromática y vigorizante.

 

5. Clasificación

El té negro, que se libera por la secadora, es el llamado té crudo, que ahora se tamizó a través de un número de agitación, tamices mecánicos wiht diferentes tamaños de tamiz con la que los grados de hoja comunes están separados unos de otros.

En función de los tamaños de los tamices, la clasificación general, se obtienen los siguientes grados:

Hoja de té - Tea Broken - Fanning - Polvo

En general cuánto más pequeña es la hoja, más fuerte es la infusión.

El té es un producto natural, que se hace durable por la reducción de su contenido de humedad. Se debe almacenar en un lugar fresco y seco. El té conserva su sabor original cuando se conserva en un recipiente bien cerrado, lejos de productos alimenticios fuertemente olores como las especias.

No es común pero si alguna vez nos topamos con una lata de té con siglas raras, con muchas consonantes juntas y no sabemos qué significan, aquí va una ayudita.

Habitualmente, se trata de obviar esta información porque, más que aportar, confunde, por lo que las casas de té evitan ofrecerla (y me incluyo). Sólo en algunos casos y para ciertas ocasiones, colocamos la descripción de la hoja. En general, esto se hace sólo para describir al té rojo (negro en Occidente), ya que la Clasificación Orange Pekoe fue creada, originalmente, para el té de Ceilán, que se divide en varios grados.

Estos nombres de grados son una indicación de tamaño o apariencia de la hoja procesada y su sabor, no de su calidad y cada letra se va agregando a la izquierda de OP.

No hay sabor a naranja en los tés clasificados como Orange Pekoe. Esta parte del nombre muy probablemente proviene del nombre de la compañía comercial que introdujo el té en Europa. Pekoe proviene de la palabra china amoy o bai hwa, que describen las características de las partes blancas de la cara inferior de las hojas jóvenes y las flores. Finest es caro y Special Finest es más caro aún (pero no siempre el mejor). Hay Flowery y Golden pero no encontramos ni flores ni oro.

Clasificación para hojas enteras:

OP: Orange Pekoe

OP1: Orange Pekoe One

FOP: Flowery Orange Pekoe

GFOP: Golden Flowery Orange Pekoe

TGFOP: Tippy Golden Flowery Orange Pekoe

TGFOP1: Tippy Golden Flowery Orange Pekoe One

FTGFOP: Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe

FTGFOP1: Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe One

SFTGFOP: Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe

SFTGFOP1: Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe One

 

¿Qué significan esos términos?

OP1: Orange Pekoe One – Hojas grandes, largas, enteras, bien enjutas y enruladas.

OP: Orange Pekoe – Hojas enteras, enjutas, bien enruladas. Menos enjuto que OP1, pero mucho más retorcido de OPA.

OPA: Hojas largas, marcadas, enteras, enruladas de forma suelta.

1: One – Se usa para denominar mayor tamaño de la hoja en un mismo grado. Por ejemplo OP y OP1 tienen la misma calidad pero el OP1 es de hoja de mayor tamaño, generalmente con un licor más suave y delicado.

F: Flowery – El té tiene gran contenido de brotes. Hay varios tipos de variedades “floridas” de los principales grados (por ejemplo, FOP y FBOPF). Estos tés poseen una calidad extraordinaria en el licor y se componen casi en su totalidad de las pequeñas puntas de oro que son los extremos de los pequeños brotes suculentos de la planta; el procesamiento de tales tés es, por supuesto, más caro, ya que consiste en la clasificación de las puntas a mano.

G: Golden – Gran contenido de brotes dorados de alta calidad

T: Tippy – Un término generalmente referido a los capullos cerrados en el arbusto del té, que se transforman en partículas plateadas o doradas llamadas Puntas y que le proporcionan al té terminado un aspecto muy atractivo.

Silver Tips: Hojas largas, de color plateado, sólo brotes, sin hojas negras. Son, en general, las que conforman los tés blancos.

Golden Tips: Hojas largas de color dorado, sin hojas negras. Éstas no se catalogan y sólo se venden en forma privada.

F (cuando es la segunda F que agregamos a la izquierda de OP): Finest – El mejor. Ej: FTGFOP: Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe

S: Special – Especial. Un ejemplo: SFTGFOP1: Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe One

Clasificación para hojas partidas:

B: Broken – Hojas partidas.

BOP: Broken Orange Pekoe – Hoja partida limpia, bien procesada, de tamaño mediano y sin tallo o fibra excesiva. No debería haber ninguna partícula fina (fannings y polvo) que no corresponden a la calidad.

BOP Sp: Broken Orange Pekoe Special – De mayor tamaño que BOP y limpia en apariencia.

BOPF: Hoja partida bastante limpia pero más pequeña que el grado de BOP. No debe contener polvo fino.

BOP 1 – Hoja que debe ser enjuta y retorcida, pero más corta que una OP1, ya que está partida.

FBOP: Flowery Broken Orange Pekoe – Té de hoja más pequeña y corta que BOP1 con presencia de puntas.

FBOP 1 – Té de hoja partida larga, trenzado y enjuta. Con muchas puntas. Más larga que BOP1.

P: Pekoe – Hoja enrulada o semi-enrulada de mayor tamaño y que se obtiene de una altura del tallo por debajo de OP.

P1: Pekow One – Igual que Pekoe, pero más pequeña en tamaño.

 

 

Los tes blend

 

Nuestros blends en hebras se producen con hebras de té de excelente calidad, de distintos varietales y de distintos orígenes, mezcladas con materias primas (flores, frutos, especias, hierbas) totalmente naturales, procesadas artesanalmente.

Evitamos el uso de esencias y aromatizantes artificiales y minimizamos la incorporación de sustancias alergénicas, brindando al consumidor la información completa de los ingredientes que usamos.

 

 

VATA es rápido, frío y seco por naturaleza. Gobierna el movimiento, la respiración, la circulación, la eliminación y el flujo de los impulsos nerviosos desde y hacia el cerebro.

 

PITTA es caliente y preciso por naturaleza. Gobierna la digestión, el metabolismo y el procesamiento de los alimentos, el aire y el agua a través del cuerpo.

 

KAPHA es sólido y estable por naturaleza. Gobierna la estructura, el equilibrio de los fluidos y forma los músculos, la grasa, los huesos y la médula.

La esencia de la doctrina ayurvédica es que los Doshas deben estar armoniosamente equilibrados y esto puede ser apoyado con la ayuda de la

Fuerza de ciertas especias.

Usted encontrará el equilibrio perfecto para su energía en nuestros tés ayurvédicos. En nuestras mezclas de té de hierbas encontrará la simbiosis ideal de las enseñanzas ayurvédicas y la imaginación europea y la expectativa de gusto. ¿Alguna vez has buscado un té "diferente"? Entonces lo encontrarás aquí. Estas intensas variedades de sabor no contienen ningún aroma adicional.

 

Chai-Tee

Comúnmente conocido como la bebida nacional en la India, Chai Tea es cada vez más y más popular también en nuestras regiones. Los componentes clásicos del té de Chai son té negro y especias comunes en la India tales como clavos, hinojo, anís, cardamomo, pimienta y jengibre. El té de Chai no sólo es amado por su sabor sino también por sus bien conocidos efectos positivos en la mente y el cuerpo.

Nuestro té Chai es una simbiosis de la cultura india y europea. Rooibos o té verde combinado con las especias de Chai recibe una nota nueva, muy especial. Recomendamos la adición de leche (7/8 de té con 1/8 de leche) a todas las variedades de Chai, esto quita algo de la picante y crea un sabor muy agradable.

 

Wellness-Tee

Bienestar ... más que una simple tendencia

 

El origen de la palabra "Bienestar" se encuentra en los términos "bienestar" y "condición física". Juntos, estos conceptos son la definición actual de un modo de vida sano, consciente y vital, que se basa en el bienestar del cuerpo, la mente y el alma.

Uno de sus principales focos es el gran cuidado en el trato con la naturaleza y los productos naturales y la simple integración de este concepto en la vida cotidiana. La elección de ingredientes preciosos y un tratamiento suave contribuyen a la creación de productos sabrosos pero beneficiosos.

Filosofías y principios enfocados en la naturaleza de los efectos espirituales y de bienestar de los ingredientes. La integración de estos ingredientes produce sorprendentes composiciones con impresionantes matices gustativos. Usando sólo ingredientes sabrosos y beneficiosos, podemos ser fieles a la idea original de bienestar y bienestar.


SITIO EN CONSTRUCCIÓN, DE MOMENTO NO DISPONIBLE COMPRA ONLINE.  Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.